Outplacement
En muchas ocasiones la desvinculación de un profesional de su empresa puede suponer un proceso traumático y doloroso tanto para la persona que sufre como para la empresa que decide prescindir de ese profesional. Un buen enfoque y una adecuada gestión del proceso desde el punto de vista técnico y emocional puede convertir algo traumático en una buena oportunidad de mejora.
Las principales ventajas de los procesos de Outplacement para nuestros clientes es que facilitan una desvinculación menos traumática, más positiva, minimizando la conflictividad de la salida, contribuye a la mejora del clima laboral y aumenta la imagen de marca del empleador (Employer Branding).
Directivos
formados en liderazgo.
|
De alumnos
satisfechos
|
Empresas
ya confían en nosotros
|
Países
donde estamos presentes
|
Ventajas para el candidato
01.
Reducimos la sensación de soledad y abandono, acompañándole de cerca en el proceso de cambio. Le ayudamos a superar el conflicto emocional negativo, y le ayudamos a entenderlo como un proceso de cambio, como una posible oportunidad de mejora y no un fracaso.
02.
Le ayudamos a definir sus nuevos objetivos profesionales, a conocerse mejor, a identificar sus fortalezas y debilidades, y como gestionarlas para el éxito.
03.
Le entrenamos en habilidades de comunicación, técnicas de entrevista, gestión del estrés, etc.
04.
Le enseñamos las nuevas técnicas de búsqueda de empleo, las fuentes de reclutamiento, el uso de Linkedin, gestión de la red de contactos, elaboración de cv, gestión de referencias, mensaje de salida, etc.