Blog

 

El nuevo líder del siglo XXI

«Nadie debería ser nombrado para una posición directiva si su visión se enfoca sobre las debilidades en vez de las fortalezas de las personas»                        Peter F. Drucker Hasta ahora hemos tratado el nuevo paradigma del siglo XXI y su trasposición al mundo de la empresa. En este artículo, analizaremos el papel de los NUEVOS LÍDERES en esta nueva era. Condiciones generales En principio, el líder es un facilitador que…

Todo el equipo de Grupo P&A deseamos que disfrutes de una Navidad feliz, en compañía de tus seres queridos. Y esperamos seguir acompañándote en el 2024!!!

La nueva situación empresarial en el siglo XXI

«La mejor manera de predecir el futuro, es crearlo»                                                                                                        Peter F. Drucker En este artículo continuaremos lo expuesto en el artículo anterior: «La necesidad de cambiar los modelos mentales»,…

La necesidad de cambiar los modelos mentales

«Hay tres constantes en la vida…cambio, elección y principios» Stephen Covey El paradigma: definición y significado Durante los últimos tiempos es frecuente escuchar la palabra paradigma, palabra que viene del griego para-digma, que significa «modelo, diseño, ejemplo». Un paradigma es la forma en que percibimos el mundo, un modelo mental que nos ayuda a comprender el mundo y explicar nuestro entorno, y que nos facilita de forma coherente la manera de organizar la información y predecir el futuro, ajustando nuestras…

Un nuevo enfoque para el desarrollo de habilidades

¿Cómo podemos hacer que el desarrollo de habilidades sea más alcanzable?. Según nuestra investigación, la respuesta es: mediante la creación de múltiples caminos en el proceso de desarrollo; tanto de nuestras capacidades personales como profesionales. Hace varios años, al final de una semana de viaje, estaba parado en el aparcamiento del aeropuerto con seis pulgadas de nieve y trataba de recordar dónde estaba estacionado mi coche. Intenté presionar el botón de situación en el llavero de mi coche, pero no…

¿Qué desean y necesitan los empleados descontentos?

Todas las organizaciones están interesadas en el clima laboral y continuamente se realizan encuesta de clima y de compromiso con el fin de conocer el nivel de satisfacción de sus empleados. Somos conscientes de la relevancia y trascendencia de tener a las personas contentas y sus efectos sobre la productividad, el ambiente y la salud de todo el mundo. Ahora bien, no se puede hacer feliz a todas las personas pero pese a las dificultades, ¿debería una empresa intentarlo? La…

Antídotos para la Arrogancia y la Autocomplacencia

Introducción Nadie espera ser descrito como una persona arrogante o autocomplaciente. La mayoría pensamos que nuestra carrera profesional tendrá una progresión continua, similar a un crescendo musical. Puede comenzar tranquila y lentamente, pero a medida que envejecemos, tendremos más responsabilidades. Como consecuencia de los años de experiencia (1), mejoraremos continuamente a la hora de tomar decisiones y de establecer relaciones con los demás. Es decir, la mayoría piensa que su valor tanto personal como profesional aumentará de forma constante, de…

¿Demasiado tarde para entrenar las habilidades interpersonales?

En recientes ocasiones hemos reflexionado sobre la importancia de desarrollar las habilidades interpersonales de todos los empleados, y no solo de quienes están ejerciendo funciones de liderazgo en la organización, sea como directivo, mando intermedio o jefe de equipo. Sabemos que cuando los trabajadores de base mejoran ciertas comportamientos, como comunicarse mejor con los que le rodean, se convierten en colaboradores más dispuestos y preparados para asumir los cambios. Las siguientes son habilidades interpersonales de significativa importancia: Colaborar y trabajar…

El Nuevo Líder Extraordinario

En 2023 en P&A cumpliremos 30 años, la mitad de los cuales los hemos recorrido en equipo con nuestro socio Zenger Folkman. Cuando los conocimos, fuimos conscientes de que daban respuesta a nuestras inquietudes, que nos daban las claves para el desarrollo del liderazgo, que nos ayudaban a poner en marcha nuestra MISIÓN, “HACER CRECER A LAS PERSONAS Y LAS ORGANIZACIONES, APORTANDO CIENCIA AL ARTE DE DIRIGIR”. Mucho hemos hablado y compartido sobre la primera investigación realizada por Zenger Folkman…

Jornada APD Oviedo

Ayer, en el encuentro de APD en Oviedo, nuestra consultora Raquel Hevia Abalde expuso algunos de los datos recogidos en la #investigación sobre #liderazgo de nuestros socios Zenger Folkman. Una de las conclusiones clave de este estudio tan riguroso (más de 3.800 líderes evaluados/as), es la importancia de desarrollar sus #fortalezas en vez de centrarse en sus #debilidades. #entrenamientocruzado #zengerfolkman #ElNuevoLíderExtraordinario
Menú