La tecnología hidráulica es de las más empleadas para la obtención de movimientos lineales, con grandes esfuerzos, en los procesos industriales. Esta tecnología está conociendo cambios importantes para ofrecer soluciones a los distintos problemas que aparecen, a diario, en dichos procesos.
En la utilización de las distintas tecnologías, y esta no puede ser menos, cada vez se exige más el empleo de sistemas de ahorro energético,. Para ello es imprescindible conocer los métodos de cálculo para la correcta selección y ajuste del consumo de los componentes.
El elemento más empleado para la obtención de los automatismos secuenciales es el autómata programable. Para poder resolver problemas de ajuste, puesta en marcha y mantenimiento, es necesario poseer sólidos conceptos en la resolución de los automatismos electrohidráulicos.
Se impone, por lo tanto, la actualización de conocimientos, por parte del personal responsable de mantenimiento y diseño de aquellas máquinas que incluyen componentes basados en esta tecnología.
Personal al que va dirigido
Este curso va dirigido al personal de empresas usuarias de tecnología hidráulica y electrohidráulica en sus procesos (Ingeniería, diseño, producción, mantenimiento, técnicos, etc.)