Curso Renovación: Prevención y Control de la Legionella

ONLINE
14 junio 2021

Introducción

Programa propuesto por la Subdirección General de Sanidad Ambiental y Salud Laboral para la renovación de los cursos para el mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones con riesgo de legionelosis, en coordinación con las Comunidades Autónomas y las Ciudades de Ceuta y Melilla. Y de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y el control de la legionelosis y la Orden SCO/317/2003, de 7 de febrero, por la que se regula el procedimiento para la homologación de los cursos de formación del personal que realiza las operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario de las instalaciones objeto del citado Real Decreto.

El curso de Control y Prevención de la Legionella inicial, de 25 horas de duración, tiene una validez de 5 años. Transcurrido ese tiempo, el alumno deberá realizar el curso de actualización/renovación de 11 de horas de duración.

Fechas y horarios

14 junio 2021
Completar entre 14-28 junio
11 Horas

Objetivos

Metodología

100% ONLINE.

TUTORÍAS Y ACCESO

  • El curso incluye tutorías online impartidas por un profesor experto en la materia, que resolverá todas las dudas que tengas, te orientará de forma individual y te realizará una evaluación continuada para que aproveches el curso al 100%.
  • Tendrás acceso 24 horas al día.

Tarifas

Inicio
14 junio 2021
Tarifa
195
Importe Bonificable

Contenidos

  1. Programa de mantenimiento higiénico-sanitario: Diagnóstico de situación. Programa de actuación. Evaluación del riesgo.
  2. Aspectos técnicos y puntos críticos a considerar para la valoración del riesgo en instalaciones susceptibles de proliferación de Legionella que constituyen un riesgo emergente por su ubicación en espacios públicos (ej: nebulizadores).
  3. Biocidas y productos químicos de elección en cada una de las instalaciones de riesgo en las que Legionella puede proliferar y diseminarse.
  4. Toma de muestras. Certificación y acreditación.
  5. Actualización sobre técnicas analíticas de detección de Legionella: técnicas de detección rápida
  6. Responsabilidades de las empresas de mantenimiento
  7. Actualización normativa en la legislación nacional y autonómica en relación con legionelosis, prevención de riesgos laborales y medio ambiente
  8. Prueba final del curso. Examen.

Ponente

    Inscríbete al evento












    Curso compartido con

    Condiciones y políticas de cancelación

    CONDICIONES ECONÓMICAS
    Se emitirá una factura por el importe total del número de licencias contratadas, al confirmar las inscripciones, con vencimiento a 30 días a partir de la fecha de emisión.

    Medio de pago: talón o transferencia bancaria.

    Menú