Se pretende con esta formación que los participantes conozcan, por un lado, los elementos esenciales del balance- el activo y el pasivo-, así como la cuenta de resultados. Que consigan analizar la rentabilidad económica y financiera de la empresa.
Posteriormente, con estos dos documentos se realiza un análisis financiero y económico para conseguir extraer información de la empresa y poder interpretar estos datos, tanto a nivel de una empresa como de un sector.
A continuación nos centramos en el análisis de endeudamiento y el apalancamiento. Conocer los principales ratios e implicaciones nos permite diseñar la mejor estructura financiera para nuestra empresa o proyecto. Esta formación nos permite conocer los diferentes productos financieros existentes en el mercado y aprender a negociar con los bancos.
Por último, analizamos los costes fijos y los variables para poder calcular el punto de equilibrio de una empresa o de un proyecto, el punto donde ingresos y gastos son similares.
PERSONAL AL QUE VA DIRIGIDO
Personas sin formación financiera, directivos, responsables de área, mandos intermedios y técnicos no financieros, que requieran del conocimiento y manejo del lenguaje financiero, así como, sus principales instrumentos de información y control.