Procesos productivos: Impacto de la digitalización.

Hotel COIA, C/ Sanxenxo, 1 – VIGO
29 marzo 2022
- 06 abril 2022

Introducción

Este programa sienta las bases para la utilización de las herramientas básicas del Lean Manufacturing para las empresas de cualquier sector y sirve de punto de partida para continuar con una formación más profunda.

Fechas y horarios

29 marzo 2022
- 06 abril 2022
16:00 a 20:00
20 horas

Objetivos

  • Empresas que busquen capacitar a sus equipos para formarlos en la utilización de las herramientas básicas del Lean, y proporcionarles el punto de partida para continuar con su formación.
  • Profesionales que quieran comenzar su formación en la metodología Lean en el área de producción y manufacturing desde una base sólida.

Metodología

  • Workshops que incluyen debates, games, y presentaciones de trabajos.
  • Casos reales aplicados con su resolución en aula.
  • Confección de un A3 real (obligatorio) tutorizado.

Tarifas

Inicio
29 marzo 2022
Tarifa
495
Importe Bonificable
260

Contenidos

  1. OPERATIONS STRATEGY
    Cómo gestionar las diferentes decisiones clave de operaciones (proceso, automatización, distribución, compras, fabricación, planificación calidad, mantenimiento, control,….) bajo un entorno lean, para que sean coherentes entre sí, y con una orientación a cliente competitiva.
  2. PRODUCCION
    Para aumentar la eficacia del proceso de producción, y poder mantener los procesos productivos en los países occidentales, es necesario competir no solo por coste sino competir por servicio, gama, calidad, marca, flexibilidad, innovación, y esto no puede resolverse solo con máquinas y ordenadores, es necesaria la involucración de los colaboradores y de su motivación.
  3. PLANNING
    Diseñar los diferentes modelos adecuados de planificación y programación de la SCM. Todo ello, diferente según la empresa, o en diferentes partes de su cadena de suministro, y que nos permitirá obtener una mayor competitividad de los procesos productivos, la mejora de la competitividad ante los clientes (precio, servicio, gama, calidad, marca, flexibilidad, a medida, innovación,..), según nos interese por nuestra estrategia comercial.
  4. SMED – CAMBIOS Y LIMPIEZAS RAPIDAS
    Herramienta clave para reducir los tiempo de cambio y las limpiezas. Con este tiempo podemos aumentar volumen de producción, aumentar calidad, reducir tamaños de lote que implica: reducir tiempos de ciclo o reducir roturas de stock, aumentar gama de productos, customización del producto, reducir inventarios,…
  5. TRANSFORMACION DIGITAL ( DIGITAL TWIN)
    Conocimiento del valor que puede aportar la digitalización de los procesos productivos para su optimización y mejora.
    Casos reales de aplicación con medición de resultados.

Ponente

Maite Gómez-Valadés
  • Senior Faculty Member del Instituto Lean Management en España.
  • Co-fundadora de Lean Academy Management, proyecto cuya misión es la difusión y divulgación de la metodología Lean.
  • Consultora Senior, especializada en Liderazgo y estrategia, Socia Fundadora de la compañía Inner School, especializada en la humanización y mejora de los procesos a través del pensamiento creativo y la innovación.
  • Docente en diferentes escuelas de negocios y Universidades.
  • Máster en Supply Chain y Logística por la Universidad de Barcelona con más de quince años de experiencia en Supply Chain en sectores como Alimentación, hospitalario, farmacéutico, moda, etc. Executive MBA por IESIDE, AMP por el IE Business School, Executive Master en liderazgo y Estrategia Positiva por el IE University, MBSAT por el IE University and Singapur University,
  • Miembro de los Comités sectoriales sanitarios de AECOC y del Centro Español de Logística.
  • Divulgadora de la metodología Lean Management como transformación cultural dentro de las organizaciones.
  • Ha sido Directora de Desarrollo Negocio y Marketing en compañías especializadas en Cadena de Suministro y logística en el sector sanitario, alimentación y transporte internacional.
  • Consultora asociada a Grupo P&A.

    Inscríbete al evento












    Condiciones y políticas de cancelación

    POLÍTICA DE CANCELACIÓN
    – Con 5 o más días naturales de antelación, sin coste.
    – Con menos de 5 días naturales de antelación se facturará el 50% del importe total.
    – No asistencia sin confirmar: se facturará el 100% del coste de la acción formativa.

    CONDICIONES ECONÓMICAS
    Se emitirá una factura en el momento de la inscripción a la acción formativa, con vencimiento a 30 días a partir de la fecha de emisión.

    Medio de pago: talón o transferencia bancaria.

    Menú