Las carreras con mayor empleabilidad

Noticias

 

  1. Noticias
  2. Las carreras con mayor empleabilidad

La empleabilidad es un factor que cada vez tiene una mayor repercusión en las empresas. Los empleados del mundo entero tratan de reforzar su currículo y persona de manera que proporcionen una mayor empleabilidad a las empresas en las que desean comenzar a trabajar. Y al mismo tiempo, es una manera de garantizar la posibilidad de alcanzar los mejores puestos de trabajo.

 
mayor empleabilidad

Una empleabilidad de primera categoría

Estudios recientes desvelan que una empleabilidad del 70% tras realizar una formación refleja un trabajo adecuado y recomendable en diversos rasgos. En los casos medios más positivos el índice de empleabilidad puede llegar a ser incluso del 80%, lo que habla de profesiones donde sus licenciados no tienen problemas para encontrar trabajo de manera prácticamente inmediata. El 80% se puede alcanzar dentro de carreras técnicas, como las que están vinculadas con el área tecnológica, así como con las vinculadas a la administración y el comercio. El índice de empleabilidad, poco a poco ,es más utilizado por los estudiantes que están en pleno proceso de formación para tomar una decisión sobre cuáles serán sus planes futuros a la hora de encontrar un hueco en el mercado laboral.
Hay algunas profesiones en las que el índice de empleabilidad puede ser hasta superior a los casos prácticos indicados en estas líneas. Si bien, no hay ningún tipo de trabajo que tenga una empleabilidad absoluta del 100%, sí que hay algunos casos en los que el resultado se acerca. Son el tipo de profesión que ayuda a que los estudiantes puedan asegurarse un futuro más garantizado y que no tengan que sufrir los inconvenientes de la búsqueda constante de trabajo o incluso del cambio de carrera para aumentar el enfoque del posible empleo a solicitar. A las nuevas generaciones les resulta fundamental poder comenzar a trabajar desde el primer momento y así sentirse útiles en una sociedad que exige mucho, pero que también es capaz de dar mucho en proporción.
 

Guía: ¿Cómo ser un buen líder de equipo?

 

Carreras de un gran éxito

El índice de empleabilidad más alto se encuentra depositado en el sector de la ingeniería civil en minas, donde se alcanza un imponente 99,6% de tasa. Existen cada vez menos profesionales dedicados a esta profesión, en parte por sus riesgos, y esto lleva a que los pocos licenciados que aparecen no tengan ningún tipo de problema en comenzar a trabajar cuanto antes. Lo mismo se puede decir de la enfermería, que alcanza un 99,2% de empleabilidad. Por mucho tiempo que transcurra y aún con el paso de las generaciones, la enfermería sigue siendo una profesión altamente necesaria, incluso más que la de los médicos. Siempre hay necesidad de enfermeras y esto lleva a que sea una clara elección para millones de personas en todo el mundo.
mayor empleabilidad
Otra carrera con una elevada popularidad en este sentido es la de ingeniería en metalurgia y minas, que alcanza una empleabilidad del 98,9%. En esta misma línea se encuentran las profesiones de puericultura y obstetricia con 97,9%, ingeniería aplicada a la gestión pública con 97,5% e ingeniería eléctrica, donde se alcanza un 97,4%. Los resultados también hablan de la empleabilidad que tienen carreras como la cartografía, las obras civil, la química, la odontología y la geología. En general es fácil apreciar que tanto el entorno de la salud como el de la tecnología y las ciencias, están muy demandados para la contratación de profesionales.
Por otro lado, aunque cabe imaginar que los trabajos más arriesgados son también los de mayor empleabilidad, esto tampoco es una norma. Se produce la coincidencia de ello en algunos casos determinados, pero no se debe tomar en cuenta como un factor que lleve a la conclusión de que el alto riesgo es proporcional a la empleabilidad. Al fin y al cabo, la enfermería no es un trabajo tan arriesgado.
Así mismo, hay que decir que la empleabilidad depende de otros factores, como las características de cada región, las necesidades que existan en ella o la proyección de los distintos puestos de trabajo. Es obvio que limitándose a datos regionales habrá cambios importantes en empleabilidad. En Silicon Valley las carreras tecnológicas proporcionarán mucha empleabilidad, pero en otras partes del mundo, como en países subdesarrollados, esto no tendrá ningún tipo de papel relevante.
 

New Call-to-action

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

También te puede interesar

Menú