Según hemos podido leer en un artículo publicado recientemente por el diario El Diario NY, Facebook está haciendo pruebas con el botón para generar ofertas de trabajo en algunas páginas de negocios y empresas. ¿Podría convertirse en la próxima red social de reclutamiento?
El gigante de las redes sociales ya ha demostrado en varias ocasiones que no tiene ningún problema en coger ideas de otros y hacerlas suyas para atacar a la competencia de una forma más directa.
Hace unas semanas pudimos ver cómo empezó a competir directamente con eBay al lanzar un Marketplace en el que comprar y vender todo tipo de objetos.
En esta ocasión parece que Facebook se ha marcado como objetivo entrar en el mundo de captación de talento y podría hacerle la competencia directa a Linkedin. Esta noticia no es del todo sorprendente, ya que Facebook ha hecho dientes intentos para penetrar en el sector laboral, así lo pudimos ver con Facebook at Work enfocado a la comunicación interna de las empresas.

Guía: Cultura del coaching, ¿entrenar a tu equipo aumenta la rentabilidad?

Facebook está probando el botón de “Trabajos”

La red social ha habilitado en algunas páginas relevantes de grandes empresas el botón “Trabajos” a modo de test. Se trata de un espacio en el que las empresas podrán publicar sus ofertas de trabajo y en el que los usuarios que visiten la página podrán enviar su CV e información para optar al puesto de trabajo ofertado.
El mundo digital ha cambiado la búsqueda de empleo y el reclutamiento de personal así como lo conocíamos hasta ahora. La era digital se caracteriza por el cambio constante, así que debemos estar atentos a todas las tendencias para poder ser competitivos tanto en la búsqueda como en la selección de personas.  
Parece que de momento es solo una prueba, aunque evidencia claramente sus intenciones de posicionarse también como red social para el mundo laboral.
Actualmente Linkedin es la red social por excelencia para profesionales y empresas en el que puede fluir la comunicación con un objetivo común. Tanto para generar más negocio, encontrar talento o encontrar un puesto de trabajo. Parece difícil que Facebook pueda quitarle este liderazgo consolidado. Aunque si es cierto que Facebook es una de las redes sociales más potentes que existen hasta la fecha y cuenta con una gran base de usuarios. Por lo que Linkedin no debería menospreciarla, ya que como mínimo seguro que le dificulta seguir creciendo.
herramientas productividad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

También te puede interesar

Menú