Cómo trascender en comunicación

Neurall Community & Link Centre. Rua Enrique Mariñas Romero, 32 15009 A Coruña
20 marzo 2024
- 20 marzo 2024

Introducción

Para poder comunicarnos con voz propia, es necesario saber quién eres y dónde estás. El desarrollo de tu actuación al expresarte viene dado por la seguridad que te da conocer todos los escenarios involucrados: desde dónde pronuncias tu discurso, cómo utilizas la palabra- la entonación, el volumen de tu voz, la elección del vocablo apropiado (verbo, adjetivos, etc.)-. Asimismo, es importante que trabajes con las emociones que te sorprenden, para poder ser anfitrión de ellas y evitar que puedan traicionarte.

Tanto en ciencia como en teatro es imprescindible ensayar. Es necesario disponer de un laboratorio donde experimentar y comprobar nuestros logros. Si entendemos que nuestro cuerpo es como un laboratorio donde las emociones pueden ser tanto aliadas como enemigas a la hora de obtener resultados positivos, pongámonos la bata blanca y seamos los investigadores de la expresión en comunicación.

Fechas y horarios

20 marzo 2024
- 20 marzo 2024
9:00 a 14:00
5 horas

Objetivos

  1. Aprender a observar tu discurso desde las tres perspectivas vitales en comunicación:
    • Quién eres
    • Dónde estás
    • Desde qué lugar hablas

    2. Descubrir cuál es tu recurso más relevante y útil cuando te diriges a una audiencia determinada.

    3. Identificar y comenzar a gestionar las emociones que traicionan y bloquean el brillo y la eficacia de tu expresión oral.

    4. Reconocer y comenzar a cultivar tu singularidad.

    5.Disfrutar de tu propia singularidad.

Metodología

Fases del programa

 

Tarifas

Inicio
20 marzo 2024
Tarifa
225
Importe Bonificable
65

Contenidos

Calendario

1. Marco Teórico.

El teatro como un sistema eficaz de comunicación.

2. Descubrir, revelar e incorporar recursos: personales, económicos y estratégicos.

  • Qué es la voz en nuestra expresión verbal. Por qué se habla de “revelar tu propia voz”.
  • Aproximación al entrenamiento que hace un actor-actriz para crear un personaje y enfrentarse a su público.
  • La concreción del discurso y el silencio como aliados indispensables en tu comunicación.

3. Estructuras de comunicación que tenemos alojadas en nuestro menú de recursos.

  • Estudio de tu audiencia: como articulo mis recursos expresivos, cognitivos y estructurales cuando los oriento a una comunicación dirigida a una audiencia determinada.
  • Cómo lo digo / desde dónde lo digo. Reconocer y aceptar desde qué lugar de mi ser surge mi comunicación.
  • Establecer los parámetros necesarios que van a proporcionar esos recursos, para adquirir seguridad en tu discurso frente a una determinada audiencia.
  • Dramaturgia de tu presentación.

4. Trabajo escénico

  • Encuentro con mi personaje
  • Atención 360º
  • Ensayo y error
  • Gestión de emociones: reconocer y aceptar la emoción dominante.
  • Trabajo escénico con otros profesionales: presentaciones, entrevistas, debates…

5. Subir el telón y ¡acción!

  • La respiración como aliada.
  • Concentración en el objetivo.

Ponente

Guillermo Womutt
  • 25 años de experiencia en el mundo de las artes escénicas
  • Coordinación general y programación de 6 festivales internacionales de teatro, música y danza: Festival de otoño de Madrid, Festival de Veranos de la Villa, entre otros
  • Codirector del Festival de Teatro clásico de Almagro
  • Productor ejecutivo y apoderado de Producciones Teatrales Contemporáneas S.L Madrid
  • Productor de artes escénicas. Anexa Espectacles. Barcelona
  • Coordinación de Actividades Culturales del Ayuntamiento de Madrid
  • 8 años como coordinador artístico en el Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa de Madrid
  • Actor de teatro y televisión
  • Productor, autor teatral y manager de varios espectáculos de teatro
  • Desde hace 6 años, formador de personas y equipos en comunicación utilizando herramientas de artes escénicas
  • Consultor asociado a Grupo P&A

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      Condiciones y políticas de cancelación

      Tarifa, condiciones económicas y políticas de cancelación

      Se incluye:

      • Organización y control del taller por el equipo de P&A que participa en el proyecto.
      • Material y documentación digital necesaria para el correcto desarrollo de la acción formativa.
      • Horas de trabajo en oficina dedicadas a la preparación y diseño de las dinámicas y herramientas del taller.
      • Honorarios profesionales de los formadores.

      Se emitirá una factura en el momento de la inscripción a la acción formativa, con vencimiento a 30 días a partir de la fecha de emisión.

      Medio de pago: talón o transferencia bancaria.

      Máximo: 15 participantes por taller.

      Política de cancelación
      – Con 5 o más días naturales de antelación, sin coste.
      – Con menos de 5 días naturales de antelación se facturará el 50% del importe total.
      – No asistencia sin confirmar: se facturará el 100% del coste de la acción formativa.

      Bonificación

      Ofrecemos el servicio de gestión de la bonificación a través de la Fundación Estatal para la Formación en el empleo (FUNDAE).

      (No aplicable a trabajadores autónomos)

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